Cambios en la madre

7 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 7 semanas: cambios en la madre

Embarazada 7 semanas

En la semana 7 de embarazo, tu útero va aumentando de tamaño progresivamente, ocupando cada vez más espacio. Aunque desde fuera sólo notarás los cambios que éste crecimiento provoca a partir del cuarto o quinto mes del embarazo, cuando tu vientre comience a hincharse considerablemente, con sólo un mes o mes y medio, el médico ya podrá, mediante la palpación, apreciar la transformación del útero.

Por todo ello, ya en este periodo puedes sentir algunas molestias uterinas, ya que el útero ha aumentado considerablemente de tamaño, desde el tamaño de una pera hasta el de un melón.

Lo habitual en esta semana es que hayas aumentado unos centígramos, alrededor de 1 kilogramo. Si estás embarazada de gemelos, durante la semana 7 de embarazo tu peso aumentará entre 0.45 y 1.36 kilogramos.

Ir a la calculadora de aumento de peso en el embarazo >

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 7

Es el momento de que te pongas en contacto con tu ginecólogo, si no lo has hecho antes. Han pasado tres semanas desde la fecha que tendrías que haber menstruado, y posiblemente te hayas hecho un test de embarazo y ha dado positivo.

Con 7 semanas ya se puede realizar la primera ecografía temprana. Ésta no es una prueba que se realice dentro del control rutinario del embarazo. Se recomienda sólo cuando existe historial de aborto, si hay sangrado vaginal, dolor, si se ha seguido un tratamiento de fertilidad…

Ver el Calendario de pruebas del primer trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 7

Alrededor semana 7 de embarazo, el embrión se convierte en feto. En esta etapa, los tejidos y los órganos formados en la fase embrionaria maduran. La cola del embrión empieza a caer. El corazón late y el esqueleto adquiere forma…

Saber más sobre el bebé durante la semana 7 de embarazo >

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?