35 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 35 semanas

35 semanas de embarazo: cambios en la madre

embarazada de 35 semanasYa te encuentras en la semana 35 del embarazo, las últimas transformaciones son tan importantes como las primeras. Hay un cambio muy curioso: algunas mujeres ven sobresalir su ombligo como consecuencia de los últimos estirones de la barriga.

Por otro lado, a partir de esta semana 35, el bebé procede al encajamiento: se pone en posición fetal, con la cabeza en la parte inferior de la pelvis, y descansa en el cuello del útero. No estés preocupada si aun no ha cambado de posición, porque a pesar del poco espacio que hay ahora en el útero, desde la semana 35 el feto todavía puede dar varias vueltas antes de nacer.

Pesa más que nunca y notarás que ejerce presión sobre la vejiga. Por tanto, es posible que tengas que orinar con mucha frecuencia, y que sufras ardor de estómago y otros problemas del sistema digestivo. El cérvix (cuello del útero) va a dilatarse, a prepararse para el parto. La hinchazón de tobillos y pies es normal en esta semana 35 del embarazo.

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 35

A partir de la semana 35 del embarazo ya se puede realizar el Cultivo vaginal que te prepará para un parto libre de infecciones. El cultivo vaginal es una prueba médica que se realiza en el último trimestre del embarazo y que sirve para detectar posibles infecciones de estreptococos que pasen al recién nacido en el momento del parto.

Ver el Calendario de pruebas del tercer trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 35

Ya son 8 meses. Tras 35 semanas de embarazo tu pequeño ya es un bebé apretadito y pesado. Y es que su cerebro y su cabeza ya han alcanzado su tamaño máximo. Tu hijo ha producido 100 billones neuronas con 100 trillones de conexiones, que le durarán toda la vida.

Saber más sobre el bebé durante la semana 35 de embarazo >

Fotos e imágenes: embarazadas de 35 semanas

¿Estás embarazada? ¿Vas por la semana 35 de tu embarazo? Comparte tus fotos con nosotras

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?