Cambios en la madre

34 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 34 semanas: cambios en la madre

embarazada de 34 semanasDespués de 34 semanas de embarazo, tu cuerpo ha pasado por tantos cambios y transformaciones que es normal que te sientas fatigada y permanentemente cansada.

Estás en la semana 34, sólo quedan seis semanas para el nacimiento del bebé por lo que es interesante conocer las señales que anunciarán el inicio del parto. Cada mujer tiene un parto diferente, pero hay algunos síntomas preparto comunes como: contracciones regulares que se presentan a intervalos cada vez más cortos, romper aguas (ruptura del saco amniótico) o un flujo mucoso manchado de sangre, dolores en la zona lumbar acompañados de dolores de tipo menstrual. Todo esto indica que el cuello del útero comienza a dilatarse.

De todas maneras, la aparición de cualquiera de estos síntomas no implica necesariamente que haya comenzado el parto, puede que tenga señales de parto días o incluso semanas antes de dar a luz. Tu médico juzgará si ha llegado el momento, por lo que no dudes en llamarle si notas alguno de los síntomas.

Con 34 semanas de embarazo, habrás aumentado algo más de 12 kilos. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 34 semanas entre unos 10 y 14 kilos. En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 13 y 19 kilogramos.

 

Ir a la calculadora de aumento de peso en el embarazo >

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 34

Consulta a tu médico si tienes dolores de estómago, si tienes la sensación de que el bebé hace presión hacia abajo o, por el contrario, se mueve menos que en las semanas anteriores. Asimismo, habla con él si se te borra la vista o ves manchas o si pierdes sangre u otro líquido por la vagina. Es la semana 34 del embarazo, y aunque es normal tener contracciones, recuerda que tener más de 5 por hora es una señal de que el parto empieza. ¡Relájate y descansa! El parto está cerca.

Ver el Calendario de pruebas del tercer trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 34

Durante la semana 34 del embarazo las conexiones cerebrales van a un ritmo trepidante y la cabecita de tu bebé va creciendo con ellas. Percibe estímulos a los que reacciona más vivo que nunca. Por tanto, aunque está en una etapa en la que duerme mucho, está muy atento a todo lo que le rodea y cualquier cosa que le quite el sueño puede afectarle.

Saber más sobre el bebé durante la semana 34 de embarazo >

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?