Cambios en la madre

29 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 29 semanas: cambios en la madre

embarazada de 29 semanasEstos tres últimos meses a partir de la semana 29 de embarazo son la etapa de mayor engorde para el bebé y también para la mamá. En este último trimestre puede que engordes unos 5 kg. Es común engordar medio kilo de media por semana, aunque dependerá mucho de la mujer en cada caso.

En esta última etapa es posible que vuelvas a sentir de nuevo ardores de estómago y estreñimiento. La acidez de estómago o pirosis se produce sobretodo debido a la mayor presión que ejerce el creciente útero sobre el estómago, lo que hace que el sistema que impide que los alimentos ingeridos retornen y vuelvan a subir no funcione correctamente por algún tiempo. Por su parte, el efecto de la progesterona en el sistema digestivo de la embarazada provoca la ralentización del tránsito intestina y aumenta la posibilidad de padecer estreñimiento.

Las contracciones Braxton Hicks, todavía localizadas y suaves, se tornan más frecuentes a partir de las 29 semanas de embarazo, en especial asociadas a cambios de posición o a movimientos fetales.

Ir a la calculadora de aumento de peso en el embarazo >

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 29

A partir de esta semana 29 del embarazo posiblemente comenzarás a visitar a tu doctor cada dos semanas para que te pueda vigilar con más atención. Se acerca el momento del parto y hay que vigilar que todo esté perfectamente.

Ver el Calendario de pruebas del tercer trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 29

En la semana 29 de embarazo el feto ya está muy desarrollado: los sentidos están muy activos, el niño ya sabe ponerse cómodo y ha aprendido a moverse. A partir de esta semana 29, empezará a darse la vuelta para reposar hacia abajo, apoyado en el cuello de tu útero.

Saber más sobre el bebé durante la semana 29 de embarazo >

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?