Cambios en la madre

27 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 27 semanas

27 semanas de embarazo: cambios en la madre

embarazada de 27 semanas27 semanas de embarazo. Termina el segundo trimestre y comienzas la recta final de tu embarazo. A partir de ahora te sentirás más pesada que nunca y las molestias que provoca este aumento de peso, como los dolores en la espalda, irán probablemente en aumento. No te desesperes. tómate este último periodo con mucha calma y tranquilidad. Evita hacer demasiados esfuerzos, pero intenta mantener una rutina de ejercicio para no perder tu estado de forma.

Por otra parte, tu abdomen puede cambiar de forma repentinamente debido a los movimientos de tu bebé, que busca su lugar en tu interior. Esto a su vez, puede hacer que te sientas incómoda en ocasiones. No te preocupes.

Además, es normal que tus pies se hinchen. Aún así, si la hinchazón dura mucho o si pasa a la cara, habla con tu especialista. La formación de estrías en los pechos y la barriga son muy comunes en este período de tiempo.

Con 27 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 8.5 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 27 semanas entre unos 8 y 11 kilos.

Ir a la calculadora de aumento de peso en el embarazo >

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 27

El segundo trimestre del embarazo está tocando a su fin. Es el momento de hacer recuento de las pruebas que te han hecho y de realizar si te falta alguna prueba médica. ¿Te han hecho el Test de O’Sullivan? ¿El análisis de sangre y te han chequeado como andas de tensión?

Ver el Calendario de pruebas del segundo trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 27

Alrededor de la semana 27 del embarazo se podrán escuchar los latiditos del bebé poniendo los oídos sobre tu abdomen. Debes saber que tu ritmo cardíaco está muy vinculado al de tu hijo y tu estrés y tus hábitos le influyen directamente. Si no llevas unas costumbres y un ritmo de vida sanos, puede desarrollar diversos problemas.

Saber más sobre el bebé durante la semana 27 de embarazo >

 

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?