Cambios en la madre

25 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 25 semanas: cambios en la madre

semana-24-27-embarazadaTe encuentras en la semana 25 del embarazo y los cambios se suceden rápidamente. Tu cuerpo no cesa de cambiar y es posible que aún no tengas una imagen exacta de tu nuevo cuerpo, por lo que puede que te sientas un poco torpe.
El estiramiento de la piel debido al crecimiento del útero, aunque no es doloroso, puede causarte molestias y picores. En principio no tienen porqué ser preocupantes y pueden resolverse fácilmente con cremas hidratantes.
Es un buen momento para realizar ejercicio que te mantenga en forma. Los ejercicios te ayudarán a disminuir los dolores y a prepararte para el futuro momento del parto.

Con 25 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado cerca de los 8 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 24 semanas entre unos 7 y 10 kilos.

Ir a la calculadora de aumento de peso en el embarazo >

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 25

Si no se ha hecho antes, durante esta semana se suele realizar el Test de O’Sullivan, una prueba médica que sirve para detectar la diabetes gestacional . Es posible que aprovechando el análisis de sangre tu doctor compruebe que no tienes anemia.

Ver el Calendario de pruebas del segundo trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 25

El sentido que más se desarrolla a partir de la semana 25 del embarazo es el oído. El niño está muy aislado, pero las ondas sonoras viajan más rápido por el líquido amniótico que por el aire. Como consecuencia, tu pequeño empieza a escuchar los primeros sonidos, principalmente tus gorgoteos y los murmullos de tu cuerpo.

Saber más sobre el bebé durante la semana 25 de embarazo >

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?