Cambios en la madre

22 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 22 semanas: cambios en la madre

embarazada de 20 semanasEstás en la mitad de tu embarazo. Alrededor de esta semana 22 del embarazo comprobarás que tu respiración se hace más profunda y que el ritmo cardíaco se acelera. Tener sueño y seguir con cansancio es normal. Tu cuerpo ha cambiado mucho desde las primeras semanas. Es hora de dormir mucho y olvidarte los grandes esfuerzos.

Además, como cada vez te costará más moverte, es posible que comiences a sufrir dolores de espalda, especialmente si estás mucho tiempo de pie. Quizás notes, además, que te salen algunas estrías. Es normal. La piel debe estirarse para dejar hueco al útero, cada vez más grande, y al hacerlo, las fibras con menos elasticidad se rompen, dejando unas marcas, primero de color rosáceo, luego rojizo, y finalmente, blancas: las estrías.

Durante tu primer embarazo, las estrías más comunes son las del abdomen, pero también pueden aparecer en los muslos, nalgas, caderas, pecho y hasta en los brazos. Aunque es difícil prevenir su aparición (aproximadamente la mitad de las embarazadas las sufren), si se pueden tomar medidas para combatirlas.

Con 22 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 6 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 22 semanas entre 6 y 8 kilos. En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 6,2 y 10 kilogramos.

Ir a la calculadora de aumento de peso en el embarazo >

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 22

Recuerda que por lo menos una vez cada trimestre debes hacerte un análisis de orina y de sangre. Además, en cada visita al ginecólogo te harán un control del peso y de la tensión.

Ver el Calendario de pruebas del segundo trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 22

Al llegar a la semana 22 de embarazo, la piel delgada y rojiza del bebé está cubierta por una sustancia gruesa, blanca y cerosa llamada vermix o unto sebáceo. Ésta protege la piel del bebé contra las sustancias del líquido amniótico.

Saber más sobre el bebé durante la semana 22 de embarazo >

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?