21 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 21 semanas: cambios en la madre

embarazada de 20 semanasYa llevas 21 semanas de embarazo y comienza a notarse. Sin embargo, seguramente te sientas bastante cómoda estos días, ya que ésta suele ser la fase más agradable del embarazo.

Tu vientre todavía no está muy grande y las molestias típicas del embarazo, como náuseas, ganas frecuentes de orinar y cansancio son ahora mucho más leves o han desaparecido. Relájate y trata de disfrutar.

Pero no seguro que no todo es comodidad. Quizás notes que te ha salido alguna variz en el cuerpo. No te preocupes. Las varices en las piernas son muy frecuentes en el embarazo. El crecimiento del útero dificulta a veces el retorno de la sangre desde los miembros inferiores hacia el corazón; las piernas tienen tendencia a hincharse y existe riesgo de aparición de varices. Por suerte hay algunos métodos que pueden ayudarte a combatir las varices.

Ir a la calculadora de aumento de peso en el embarazo >

 

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 21

Aunque en principio no hay ninguna prueba médica asignada a la semana 21 del embarazo, deberás acudir a tu ginecólogo si aún no te han realizado la ecografía de alta resolución o alguno de los controles rutinarios de peso, de tensión y de sangre y orina que hay que hacer trimestralmente.

Ver el Calendario de pruebas del segundo trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 21

A las 21 semanas de embarazo el bebé ya es muy activo y no para de moverse. Según indican estudios médicos, el bebé en esta etapa se suele mover alrededor de 50 veces cada hora.. ¿lo notas? Todos esos movimientos sirven para estimular su correcto desarrollo físico y mental.

Saber más sobre el bebé durante la semana 21 de embarazo >

 

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?