16 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 16 semanas: cambios en tu cuerpo

Cambios en la embarazada, de la semana 16 a la 19Es la semana 16 de embarazo y tu útero ya ha alcanzado un tamaño considerable. Tu bebé crece a buen ritmo dentro de él y eso comienza a notarse. Es probable que en esta semana te encuentres un poco más tranquila ya que el baile de hormonas de las primeras semanas del embarazo comienza a disminuir un poco. Eso hace que te sientas mejor y tengas menos molestias.

Además, es posible que dentro de poco comiences a notar los primeros movimientos del bebé en tu interior. Aunque la fecha exacta varia entre mujeres y embarazos, hacia el  tercer mes los músculos y las articulaciones se han desarrollado y el feto puede mover los brazos y las piernas de forma independiente.

Lo habitual en esta semana es que hayas aumentado unos 3 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 16 semanas entre unos 2,15 y 4,43 kilos. En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 2,75 y 5,38 kilogramos.

Ir a la Calculadora de peso en el embarazo >

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 16

Entre las semanas 16 y 18 del embarazo, es posible que tu médico te recomiende la realización de un análisis de sangre materna, también denominado “prueba triple”, que mide los niveles de alfa-fetoproteína (AFP) y las hormonas del embarazo hCG y estriol en la sangre de la madre.

Ver el Calendario de pruebas del segundo trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 16

A partir de la semana 16 del embarazo el cuerpo empieza a hacerse más grande que la cabeza. Los brazos y piernas son más largos y definidos ahora, e incluso se mueven, aunque todavía no lo notes. El cerebro va tomando el control de los movimientos…

Saber más sobre el bebé durante la semana 16 de embarazo >

 

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?