15 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 15 semanas: cambios en tu cuerpo

Embarazada 15 semanasAlrededor de la semana 15 de embarazo seguramente ya habrás engordado bastante (entre dos y tres kilos) y empieces a darte cuenta que la ropa te está bastante estrecha. Semana a semana podrás ver cambios en tu cuerpo. Quizás no hayas asumido que estás embaraza hasta que no te quepa la ropa, hay mujeres que hasta que no ven el incremento de su abdomen no toman consciencia de su embarazo.

De un momento a otro puedes sentirte alegre, con miedo, atolondrada o despistada. Hasta las mujeres más organizadas reconocen que el embarazo afecta su capacidad de organización, volviéndolas más olvidadizas, torpes y menos capaces de concentrarse. Trata de no estresarte y tómate con calma estos “lapsus mentales”, ya que son pasajeros.

El segundo trimestre del embarazo es el momento ideal para empezar a hacer ejercicio, si es que todavía no has comenzado. Caminar o nadar son ejercicios ideales durante el embarazo. Además puedes practicar yoga, a muchas mujeres les sirve como preparación al parto

Lo habitual en esta semana es que hayas aumentado unos 3 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 15 semanas entre unos 1,76 y 3,95 kilos. En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 2,17 y 4,59 kilogramos.

Ir a la Calculadora de aumento de peso >

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 15

La semana 15 del embarazo es una semana importante en cuanto a pruebas se refiere. Es el momento de  hacerse una prueba llamada “Triple Screening”, que determina las posibilidades de que el bebé sufra algún tipo de alteración en los cromosomas, así como la prueba de la alfa-fetoproteína (AFP).

Ver el Calendario de pruebas del segundo trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 15

Alrededor de la semana 15 del embarazo, la piel del bebé se recubre de un vello suave y delgado llamado lanugo, el cual desaparecerá casi por completo antes del nacimiento. En esta etapa algunos bebés se chupan el dedo. El niño sigue creciendo…

Saber más sobre el bebé durante la semana 15 de embarazo >

 

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?