Inicio >>  Cambios en la madre  >>  14 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

14 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Loading the player...

Embarazada de 14 semanas

14 semanas de embarazo: cambios en la madre

Embarazada 14 semanasCon la semana 14 de embarazo comienzas el segundo trimestre del embarazo. A estas alturas, la posibilidad de sufrir un aborto espontáneo ha disminuido considerablemente.

Es probable que las principales molestias que te han aquejado estas primeras semanas del embarazo (mareos, nauseas, dolores…) las notes con menos frecuencia o incluso hayan desaparecido casi completamente, así que te encuentras en uno de los periodos más tranquilos del embarazo. Además, tu tripa, aunque abultada, no ha crecido lo suficiente como para causarte incomodidades. Así que, disfruta! Olvida los temores sobre lo que ha de acontecer y relájate.

El segundo trimestre del embarazo es el momento ideal para empezar a hacer ejercicio, si es que todavía no has comenzado. Caminar o nadar son ejercicios ideales durante el embarazo. Además puedes practicar yoga, a muchas mujeres les sirve como preparación al parto

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 14

En la semana 14 puede que tu médico te de cita  para un análisis de múltiple marcador. Este análisis es el que te proporciona información sobre las probabilidades de que el bebé tenga síndrome de Down o alguna otra anomalía cromosómica. Generalmente se realiza entre las semanas 14 y 20 del embarazo.

 

Ver el Calendario de pruebas del segundo trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 14

Esta semana el bebé ya tendrá las orejas en su lugar definitivo aunque seguirán creciendo a lo largo de las semanas siguientes. Puede que haga sus primeros movimientos con la cabeza…

Saber más sobre el bebé durante la semana 14 de embarazo >

Fotos e imágenes: embarazadas de 14 semanas

¿Estás embarazada? ¿Vas por la semana 14 de tu embarazo? Comparte tus fotos con nosotras

Etiquetas: , , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
    • Tamaño del bebé, semana a semana
    • Boletín del embarazo