Semana 34 de embarazo

El bebé necesita dormir

En la semana 34 del embarazo las conexiones cerebrales se desarrollan a un ritmo trepidante y la cabecita de tu bebé va creciendo con ellas. Percibe estímulos a los que reacciona más vivo que nunca. Por tanto, aunque está en una etapa en la que duerme mucho, está muy atento a todo lo que le rodea y cualquier cosa que le quite el sueño puede afectarle. Si esto ocurre de forma continuada, puede ser perjudicial. Así que recuerda que tu embarazo es muy importante y adapta tu ritmo de vida a tu estado. Sé paciente semana a semana. ¡Ya queda poco para dar luz!

Tras 34 semanas de embarazo, el bebé está cerca de los 45 centímetros (32 cm de longitud CRL) y su cuerpecito ya pesa más de 2 kilos.

embarazo-34-semanas

Tamaño y peso del bebé

  • Longitud del bebé: está cerca de los 45 centímetros
  • Peso del bebé: su cuerpecito pesa más de 2 kg

Cambios en tu cuerpo a las 34 semanas de embarazo

semana-32-35-embarazada

En la semana 34 de embarazo tu cuerpo ha sufrido ya tantos cambios que es normal que estés cansada y te fatigues con mayor facilidad. Sólo quedan 6 semanas para el parto, por lo que es importante que vayas pensando en ese momento y que aprendas a reconocer los síntomas del parto.

El crecimiento del útero provoca que los órganos abdominales se desplacen hacia arriba provocando incomodidad y quizá algo de dificultad para respirar con normalidad. Las molestias digestivas también son frecuentes a partir de esta semana: puedes notar ardor de estómago, mala digestión, estreñimiento y hemorroides. Empieza un periodo algo pesado, ¡pero el bebé está cerca!


Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 34 semanas de embarazo

Con 34 semanas de embarazo, habrás aumentado algo más de 12 kilos. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 34 semanas entre unos 10 y 14 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 13 y 19 kilogramos.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 34 de embarazo

Cerca de la semana 34 te toca la ecografía del tercer trimestre y otro análisis de orina y de sangre. Con esta última ecografía, podemos ver si el bebé crece correctamente, si la cantidad de líquido amniótico es suficiente y si la placenta está madura o no.

Calendario de pruebas médicas del tercer trimestre

Consejos útiles para la semana 34 de embarazo

Estas últimas semanas de embarazo pueden llegar a ser bastante molestas. Tómatelo con calma y sobre todo descansa las piernas.

  • Date duchas de agua fría en las piernas, así mejorarás la circulación y evitarás la hinchazón de pies y piernas.
  • Relájate, pon música suave y toma un baño. Dedícate un tiempo a ti misma y mímate mucho en esta última etapa del embarazo.

Vídeos de la semana 34 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

Vídeo

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account