Semana 32 de embarazo

¡Desarrollo mental!

Ya son 32 semanas de embarazo. Hoy en día los científicos ven pocas diferencias entre el cerebro del bebé de 32 semanas de gestación y el del recién nacido. Antes se pensaba que el desarrollo mental empezaba con el nacimiento. Pero ahora se cree que el bebé dentro del útero puede pensar, incluso hacer memoria.

¿Recuerdas que el bebé ya puede escuchar tus sonidos y la música? (semana 28). Pues a partir de la semana 32 puede incluso crear su primer recuerdo.

En cuanto al desarrollo físico, la piel del bebé se torna más espesa y de color rosáceo. Como curiosidad te diremos que las uñas llegan a las puntas de los dedos de la mano, así que, aunque te sorprenda, deberás cortárselas al poco tiempo de nacer.

embarazo-32-semanas

Tamaño y peso del bebé

Mide entre 40 y 42 centímetros (29 cm de longitud CRL) y alcanza casi los 2 kilos de peso.

¿A qué fruta se parece tu bebé?

Cambios en tu cuerpo a las 32 semanas de embarazo

semana-28-31-embarazadaSólo te faltan dos semanas para dar a luz y a partir de este momento cada vez te sentirás más pesada. Con 32 semanas de embarazo es habitual que te sientas algo fatigada, una molestia que se prolongará hasta llegar a término.

Tu útero se prepara para alcanzar durante las próximas semanas su tamaño máximo, alrededor de 40 centímetros. Desde este momento podrías empezar a notar una presión cerca del esternón y algo de dificultad para respirar con la misma normalidad que antes. No te preocupes, todo indica que se produce el desarrollo esperado.

Saber más sobre los cambios en mi cuerpo

Aumento de peso con 32 semanas de embarazo

Con 32 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado casi unos 11,5 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 33 semanas entre unos 10 y 13 kilos.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 12 y 18 kilogramos.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 32 de embarazo

A partir de la semana 32 te toca la ecografía del tercer trimestre y otro análisis de orina y de sangre, aunque puede que te realicen estas pruebas algo más adelante. En caso de que el test de Coombs saliera negativo al inicio del embarazo, en torno a esta semana te lo repetirán, para tener la seguridad de que no se han formado anticuerpos anti-RH positivo.

Calendario de pruebas médicas del tercer trimestre

Consejos útiles para la semana 32 de embarazo

Te sentirás cada vez con las piernas más cansadas y es normal, por lo que te recomendamos que descanses lo suficiente y te cuides. También es buen momento para hacer otra visita al dentista.

Consejo para el PAPÁ

Vídeos de la semana 32 de embarazo

Cambios en tu cuerpo
Cambios en el bebé

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?