El bebé semana a semana

Tercer trimestre del embarazo

Semana 41 de embarazo

¡Fuera de cuentas!

Puede ocurrir que, pasada la semana 40, el bebé aún no haya nacido. Es lo que se denomina salir de cuentas. Durante la semana 41 de embarazo, el bebé seguirá creciendo, ¡pero es cuestión de días que llegue al mundo!

embarazo-40-semanas

Tamaño y peso del bebé

Puede llegar a los 50 centímetros y alcanza los 3,5 kilos de peso o incluso más.

Cambios en tu cuerpo a las 41 semanas de embarazo

semana-36-40-embarazadaDurante la semana 41 probable que te encuentres nerviosa y cansada, ya que el momento del parto ya debería haber llegado y, sin embargo, el bebé todavía no ha nacido.

Probablemente durante esta semana o, como mucho, a la semana 42, te inducirán el parto para evitar complicaciones y problemas que podría tener el bebé si sigue mucho más tiempo en tu vientre, pues en un estado tan avanzado la placenta puede tener insuficiencia para alimentarle correctamente.

Aumento de peso con 41 semanas de embarazo

Con 41 semanas de embarazo, tu peso será similar al que tenías en la semana anterior, pero puede seguir aumentando ligeramente. Seguramente pasarás de los 13,5 kilos, aunque entre los 12 y los 15 se consideraría normal.

¿Y si espero gemelos?

En un embarazo de gemelos, podrías haber engordado entre 16 y 24,5 kilogramos.

Calculadora de aumento de peso

Pruebas médicas en la semana 41 de embarazo

Probablemente durante esta semana te inducirán el parto. Llegado este momento, te realizarán un electrocardiograma y una exploración ginecológica y te administrarán medicación para madurar el cuello del útero. Tras esto, hay que esperar a que comience la dilatación.

Forgot your details?