Primera ecografía

La primera ecografía tras un tratamiento de fertilidad

Cuando, tras muchos intentos, te quedas finalmente embarazada, es una de las mejores noticias que pueden darte. Sin embargo, la ilusión es sustancialmente mayor en las pacientes que se han sometido a un tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV). A la hora de prepararte para la primera ecografía del embarazo en este caso concreto -en el que ha de comprobarse cuanto antes que el embarazo se está desarrollando con normalidad- debes saber que las semanas en las que suele realizarse la primera ecografía tras un tratamiento de fertilidad son diferentes a las ecografías normales y corrientes.La primera ecografía tras un tratamiento de fertilidad

La primera ecografía tras la FIV

¿Cuándo te hacen la primera ecografía tras un tratamiento de fertilidad? Entre la semana 5 de embarazo -donde el embrión pega su primer “estirón”- y la semana 7 de embarazo -donde el embrión se convierte en feto-.

¿Por qué se realiza tan pronto en relación a la primera ecografía de un embarazo natural? Practicar la primera ecografía tras la FIV cuando ha pasado poco más de un mes desde la transferencia de los embriones es lo más recomendable, ya que gracias a la ecografía de la semana 5 de embarazo o a la ecografía de la semana 7 de embarazo, podremos apreciar si el embarazo está evolucionando con normalidad.

La primera ecografía después de una inseminación

Ahora que sabemos cuándo es la primera ecografía en un caso de inseminación artificial, debemos conocer cómo se realiza y qué es lo que averiguamos en la primera ecografía del embarazo tras la FIV. Esta información es muy similar a la que ofrece la primera ecografía del embarazo por métodos naturales:

  • Descartamos o confirmamos la posibilidad de un embarazo ectópico que está localizado fuera del útero.
  • Averiguamos si la gestación es única o múltiple (de gemelos)
  • Gracias a la primera ecografía después de la FIV confirmamos que la evolución del embrión es el adecuado y, en el caso de que no lo sea, tomamos las medidas oportunas para solucionarlo.

Forgot your details?