Primera ecografía

¿Es posible conocer el sexo del bebé en la primera ecografía?

En general, conoceremos el sexo del bebé en la ecografía del segundo trimestre de embarazo, es decir, entre las semanas 20 y 22. No obstante, según una investigación realizada por el ginecólogo Saad Ramzi en Canadá, también es posible conocer el sexo del bebé en la primera ecografía, aunque todavía no se distingan sus genitales. La clave, asegura, está en la posición de la placenta respecto del feto.

¿Es posible saber si es niño o niña en la primera ecografía?

El doctor Raamzi analizó las ecografías de más de 5.000 embarazadas y determinó que el 97,2% de los bebés niño presentaba la placenta en el lado derecho del útero, mientras que el 97,5% de las niñas la tenían en la parte izquierda. Más tarde, practicó una segunda ecografía transabdominal entre las semanas 18 y 20 de embarazo gracias a la cual pudo corroborar lo que ya había observado semanas antes.

¿Cuándo se sabe si es niño o niña?

La ecografía es una de las pruebas médicas más fiables para saber el sexo del bebé, ya que sólo tiene un margen de error del 5%. Con la ecografía de las 20 semanas, confirmaremos si nuestro bebé es niño o niña. A partir de esta semana, los genitales del feto están completamente formados y pueden apreciarse con claridad. Si es niño, veremos las bolsas escrotales y el pene; y si es niña, podremos ver los labios mayores de la vulva.

No te preocupes si tu médico no puede confirmar todavía el sexo del bebé. Hay ocasiones en las que el sexo del bebé no se aprecia con claridad debido a la posición del feto, la escasez de líquido amniótico, la obesidad de la madre, etc. En estos casos, podrían realizarte otra ecografía más adelante.

La primera ecografía del embarazo

Forgot your details?