Primera ecografía

¿Cuándo se hace la primera ecografía?

Aunque a la futura mamá le encantaría tener noticias del estado de su bebé más pronto que tarde, a la hora de hacer la primera ecografía del embarazo es necesario que se respeten ciertos periodos de tiempo para poder obtener tanta información como sea posible de las ecografías en el embarazo de los próximos meses.

Teniendo en cuenta que la madre ha de someterse a tres ecografías durante los tres trimestres de su embarazo, se estima que una ecografía en la semana 6 de embarazo o una ecografía en la semana 12 de embarazo es la opción más recomendable para que los resultados de la primera ecografía sean lo más exactos posibles. Te explicamos el porqué.¿Cuándo se hace la primera ecografía?

La primera ecografía de gemelos

Una de las principales razones por las que la semana de la primera ecografía ha de ser la sexta o la duodécima es por la posibilidad de que tengas un embarazo de gemelos. Hacer una ecografía de gemelos a las 6 semanas o en una fecha posterior garantiza que médico y madre puedan escuchar los latidos de no uno, sino dos bebés.

Si no se respeta cuándo hacer la primera ecografía del embarazo -hay médicos que prefieren practicar una ecografía en la semana 5 de embarazo para salir antes de dudas- podríamos no escuchar los latidos de nuestro bebé y asustarnos.

Primera ecografía en un embarazo múltiple

Con la ecografía gemelar de 6 semanas sabrás que estás esperando mellizos o gemelos mucho antes de notar los primeros síntomas del embarazo múltiple en tu cuerpo. Por si fuera poco, gracias a la ecografía gemelar podrás catalogar tu embarazo de una forma u otra dependiendo del número de placentas y del número de bolsas que haya en tu interior. Esto te permitirá llevar un control de tu embarazo gemelar semana a semana según tu caso específico.

Forgot your details?