Cambios en la madre

8 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

8 semanas de embarazo: cambios en la madre

Embarazada 8 semanas

En la semana 8 de embarazo, tu útero va aumentando de tamaño progresivamente, ocupando cada vez más espacio. Aunque desde fuera sólo notarás los cambios que éste crecimiento provoca a partir del cuarto o quinto mes del embarazo, cuando tu vientre comience a hincharse considerablemente, con sólo un mes o mes y medio, el médico ya  podrá, mediante la palpación, apreciar la transformación del útero.

Por todo ello, ya en este periodo puedes sentir algunas molestias uterinas, ya que el útero ha aumentado considerablemente de tamaño, desde el tamaño de una pera hasta el de un melón.

Lo habitual en esta semana es que hayas aumentado alrededor de 1 kilogramo. Si estás embarazada de gemelos, durante la semana 8 de embarazo tu peso aumentará entre 0.54 y 1.60 kilogramos.

Ir a la calculadora de aumento de peso en el embarazo >

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 8

Tu ginecólogo te informará acerca de algunos estudios especiales como la biopsia coriónica o los test bioquímicos de embarazo, que se realizan entre las 11 y 12 semanas contando desde la última menstruación.

Ver el Calendario de pruebas del primer trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 8

Alrededor de la semana 8 de embarazo el feto medirá entre 1,5 y 2 centímetros. Ya tiene párpados, labio superior y nariz y orejas se están empezando a formar. El cuerpo se está alargando, pueden reconocerse lo que serán brazos y piernas, y es posible ver el esqueleto a través de su piel, que es translúcida.

Saber más sobre el bebé durante la semana 8 de embarazo >

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?