38 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 38 semanas: cambios en la madre

embarazada de 38 semanasSemana 38 de embarazo. Ya no queda nada, pero a ti puede parecerte mucho. Descansa y tómate las cosas con mucha tranquilidad: duerme todo lo que puedas y no hagas esfuerzos innecesarios.

A lo largo de éstas últimas semanas, tu útero irá descendiendo poco a poco, a medida que el bebé se prepara para salir. Gracias a este desplazamiento, mejorará la situación de tu sistema digestivo y respiratorio, que hasta ahora había estado completamente aprisionado por el útero, y es posible que te encuentres mejor que en las semanas anteriores. Es momento de preparar las cosas para el parto, para evitar agobios y prisas de última hora. ¿Has preparado ya todo lo que te llevarás al hospital?

Con 38 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 13 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 38 semanas entre unos 12 y 15 kilos.

Ir a la calculadora de aumento de peso en el embarazo >

 

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 38

Estás en las últimas semanas del embarazo y es normal que se te hinchen las piernas. Sin embargo, si sientes alguna hinchazón en las manos o en la cara, o si aumentas súbitamente de peso, tienes dolores de cabeza persistentes o visión borrosa, llama a tu doctor de inmediato porque esto pueden ser síntomas de la preeclampsia.

Ver el Calendario de pruebas del tercer trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 38

Si tu parto no se adelanta, con la semana 38 empieza la cuenta atrás. Es imposible predecir cuándo nacerá exactamente el bebé. De hecho, sólo el 5% nace en la fecha prevista, el resto lo hace antes o después. Debes estar alerta a las señales que te indiquen que has roto aguas y controlar las contracciones.

Saber más sobre el bebé durante la semana 38 de embarazo >

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?