Cambios en la madre

36 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 36 semanas: cambios en la madre

embarazada de 36 semanasEn esta semana 36 de embarazo y en las siguientes hasta el parto te irá costando más trabajo respirar. Esto se debe a que el útero ha multiplicado por 15 su tamaño original y entre 500 y 1000 veces su capacidad. Se ha situado por debajo de las costillas y comprime los pulmones. Además, el encajamiento del bebé que se prepara para salir al mundo puede incrementar la presión en la parte baja del vientre y hacer que caminar te resulte incómodo.

En la semana 36 puede que hayas ganado 12 o 13 kilos de peso (se considera un aumento de peso normal entre unos 11 y 17 kilos). En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 14,5 y 21,5 kilos. También debes saber que esto no es siempre así, y que muchas mujeres no engordan nada en su último mes de gestación.

Ir a la calculadora de aumento de peso en el embarazo >

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 36

Probablemente tu doctor quiera verte ahora cada semana y te pida que cuentes los movimientos del bebé para poder controlar su nivel de actividad. Se acerca el momento del parto y hay que tenerlo todo controlado. Tranquila, todo irá bien. Esta es una buena semana, además, para conversar con tu médico y dejar claro exactamente cómo y a dónde lo tienes que llamar, cuando creas que te has puesto de parto.

Ver el Calendario de pruebas del tercer trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 36

Notarás menos movimiento sobre la semana 36 del embarazo. Esto ocurre porque el bebé ha crecido tanto que tiene menos espacio para moverse. Asimismo, se le forman cúmulos de grasa que le redondean el cuerpo.

Saber más sobre el bebé durante la semana 36 de embarazo >

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?