32 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 32 semanas

32 semanas de embarazo: cambios en la madre

embarazada de 32 semanasSemana 32 de embarazo. Ya sólo faltan dos meses para llegar a término y seguro que te sientes muy pesada. No es de extrañar ya que, entre otras cosas, la cantidad de sangre que circula por tu cuerpo ha aumentado en torno a un 40 o 50%. Es estas alturas aumentas alrededor de medio kilo al mes, la mitad del cual va directamente al bebé.

Los últimos meses de embarazo vienen acompañados de un molesto compañero de viaje: la fatiga. Es normal que durante estas últimas semanas de embarazo te canses con nada. Esto se debe a que el útero ha aumentado tanto de tamaño que afecta a la parrilla costal y dificulta la respiración. El aumento de peso corporal también la intensifica.

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 32

Consulta a tu médico si tienes dolores de estómago, si tienes la sensación de que el bebé hace presión hacia abajo o, por el contrario, se mueve menos que en las semanas anteriores. Asimismo, habla con él si se te nubla la vista o ves manchas o si pierdes sangre u otro líquido por la vagina.

Ver el Calendario de pruebas del tercer trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 32

Hoy en día los científicos ven pocas diferencias entre el feto de 32 semanas y el cerebro del recién nacido. Antes se pensaba que el desarrollo mental empezaba con el nacimiento. Pero ahora se cree que el bebé dentro del útero puede pensar, incluso hacer memoria.

Saber más sobre el bebé durante la semana 32 de embarazo >

Fotos e imágenes: embarazadas de 32 semanas

¿Estás embarazada? ¿Vas por la semana 32 de tu embarazo? Comparte tus fotos con nosotras

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?