Cambios en la madre

28 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 28 semanas: cambios en la madre

embarazada de 28 semanasY llegamos a la semana 28 de embarazo, comienza el último trimestre. A partir de ahora los cambios hormonales pueden variar semana a semana. Tu vientre se ha hecho tan grande que puedes tener molestias al estirar tus músculos abdominales.

La presión de útero sobre el sistema circulatorio, además, puede fomentar la aparición de hemorroides. Las hemorroides son una complicación común durante el embarazo que pueden llegar a causar una considerable molestia y malestar. Aunque no se puede evitar su aparición, si es posible rebajar en gran medida sus síntomas. Trata de evitar las estancias prolongadas de pie y duerme lo más posible con tus piernas elevadas.

Al mismo tiempo, a partir de esta semana 28 del embarazo puedes comenzar a sentir las llamadas contracciones Braxton Hicks. Aunque hay mujeres que no pasan por ello, estas contracciones (que reciben el nombre del primer médico en describirlas) son encogimientos del útero que empiezan a partir de la sexta semana del embarazo. Sin embargo, si las notas, será a partir de ahora. Esto es normal, pero si sientes más de 5 contracciones en una hora es recomendable que hables con un médico. Podrías estar de parto antes de tiempo. Aún así, no te preocupes. Con 7 meses el feto está lo suficientemente desarrollado para que pueda nacer un niño sano, aunque necesite estar unas semanas bajo control y en la incubadora.

Ir a la calculadora de aumento de peso en el embarazo >

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 28

Con la semana 28 comienza el tercer y último trimestre de tu embarazo. Durante el tercer trimestre, la mayoría de pruebas irán enfocadas a vigilar las posibles complicaciones que puedieran surgir de cara al parto y a la salud del bebé. A partir de la semana 28 ya puedes acudir a tu doctor para hacer la Ecografía trimestral.

Ver el Calendario de pruebas del tercer trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 28

Tu bebé sigue aumentando de peso. Ya han pasado 28 semanas de embarazo y es hora de que empiece a producir una capa grasa bajo la piel. Además, sus sentidos están cada vez más despiertos y su corteza cerebral se ha desarrollado hasta tal punto que ¡puede empezar a albergar conocimiento!

Saber más sobre el bebé durante la semana 28 de embarazo >

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?