Cambios en la madre

24 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 24 semanas

24 semanas de embarazo: cambios en la madre

embarazada de 24 semanasYa en la semana 24 del embarazo, la piel de tu abdomen crece a un ritmo muy rápido y esto puede producirte picores. El feto ya está bastante desarrollado y el útero sigue estirándose, así que puedes empezar a tener dolores de espalda y en la pelvis. También puede que notes que tus ojos se resecan y se irritan. No te preocupes. Un colirio para los ojos y una crema hidratante para la piel te ayudarán a sentirte mejor.

Además del visible abultamiento de tu tripa, irás notando que te sientes más hinchada y pesada. Es normal. Durante el embarazo tus extremidades suelen hincharse, por lo que notarás que zapatos y zapatillas te aprietan más de lo habitual.

El bebé tiene más fuerza a partir de ahora. Te lo dirán sus pataditas.

Con 24 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 7 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 24 semanas entre unos 7 y 9 kilos.

Ir a la calculadora de aumento de peso en el embarazo >

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 24

A partir de la semana 24 del embarazo se suele realizar el Test de O’Sullivan, una prueba médica que sirve para detectar la diabetes gestacional . Se realiza  a todas las mujeres gestantes para controlar su nivel de azúcar generalmente aprovechando el análisis de sangre que se realiza en el segundo trimestre.

Ver el Calendario de pruebas del segundo trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 24

Alrededor de la semana 24 del embarazo, el bebé empieza a percibir los primeros estímulos del mundo exterior. Casi todos sus pequeños órganos sensoriales (oído, olfato, papilas gustativas y nervios del tacto) están ya maduros. Esta etapa es clave porque tu bebé empieza a interpretar el mundo, a interactuar, explorar, aprender…

Saber más sobre el bebé durante la semana 24 de embarazo >

 

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?