20 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 20 semanas: cambios en tu cuerpo

embarazada de 20 semanasAlrededor de las 20 semanas de embarazo, comenzarás a sentirte cada vez más pesada. Has llegado al ecuador del embarazo y habrás engordado ya entre cuatro y cinco kilos.

La parte superior del útero llega ya hasta el ombligo y puedes comenzar a sentir molestias debido a este crecimiento: la piel se tiene que ir estirando, y los órganos internos, comprimiendo para dejar espacio al creciente útero. A partir de esta semana 20, y durante el resto de semanas, el útero irá creciendo a razón de 1 centímetro a la semana.

A lo largo de todo el embarazo, pero sobretodo, a partir de esta semana 20 de embarazo, debes vigilar tu nutrición y alimentación. Debes tener en cuenta que al estar embarazada necesitas más minerales y nutrientes en tu organismo, para asegurar el correcto crecimiento del bebé en tu interior. Deberás tomar más alimentos ricos en hierro.

Lo habitual en esta semana es que hayas aumentado unos 5 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 20 semanas entre unos 3,6 y 6,3 kilos. En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado entre 5 y 8,5 kilogramos.

Ir a la Calculadora de aumento de peso en el embarazo >

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 20

La semana 20 de embarazo suele ser el momento de realizar la primera ecografía de alta resolución. La eco de alta resolución es una prueba con la que se consigue una imagen que ofrece mayor nitidez que la que ofrecen las ecografías normales.

Ver el Calendario de pruebas del segundo trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 20

Lo más reseñable de la semana 20 de embarazo es que, a partir de este momento, el bebé ya puede oir. Aunque escucha de forma distorsionada, puede reconocer el latido del corazón o la respiración. Los movimientos del bebé en esta semana 20 aún son reflejos.

Saber más sobre el bebé durante la semana 20 de embarazo >

 

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?