17 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 17 semanas

17 semanas de embarazo: cambios en la madre

Embarazada de 17 semanasLlegamos a la semana 17 del embarazo. Aunque desde la primera semana de embarazo tus pechos van a ir cambiando, es probable a partir de este momento lo notes más. Las hormonas están preparando los pechos para la producción de leche; la irrigación de sangre hacia las mamas es mayor y las glándulas que producen leche crecen y se preparan para amamantar. Seguramente en esta semana 17 del embarazo ya tengas que comprar sostenes adecuados a tu nuevo tamaño. Muchas mujeres aumentan uno o dos números el tamaño de las copas del sostén y las venas comienzan a hacerse visibles.

Es posible, además, que empieces a sentirte un poco torpe al andar. Si no te sientes segura, es mejor no llevar tacones por un tiempo y optar por los zapatos bajos para evitar golpes y caídas.

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 17

 

Si no lo ha hecho antes, en esta semana tu médico puede sugerirte que te hagas el triple test o triple screening. Se trata de un análisis de sangre que determina las posibilidades de que el bebé sufra algún tipo de alteración en los cromosomas.

Ver el Calendario de pruebas del segundo trimestre >

 

El crecimiento del bebé durante la semana 17

 

En la semana 17 del embarazo, además del lanugo, el cuerpo de tu bebé está cubierto con una sustancia grasosa llamada vermix, cuyo fin también es proteger su piel. Esta grasita va desapareciendo a medida que trascurren las semanas. Normalmente, a la hora del parto ya ha desaparecido casi por completo.

Saber más sobre el bebé durante la semana 17 de embarazo >

Fotos e imágenes: embarazadas de 17 semanas

¿Estás embarazada? ¿Vas por la semana 17 de tu embarazo? Comparte tus fotos con nosotras

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?