Cambios en la madre

11 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Embarazada de 11 semanas: Cambios en la madre

Embarazada 11 semanasA partir de la semana 11 del embarazo empieza un periodo más tranquilo. Por regla general, las molestias matinales comienzan a desaparecer: Sin embargo, esto depende de embarazadas, ya que hay madres que tardan un poco más en regularse.

La cantidad de sangre que circula por tu cuerpo sigue aumentando. Es posible que tu respirar sea más rápido y que transpires más de lo usual.

Además de un olfato más pronunciado puede ser que notes que produces más saliva, a veces con un sabor un poco metálico. Pueden ser cambios molestos pero no debes preocuparte por ellos.

Lo habitual en esta semana es que hayas aumentado unos 1,5 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 11 semanas entre unos 0,82 y 2,45 kilos. En un embarazo de gemelos, deberías haber engordado los mismos kilos. Controla tu aumento de peso y consúltalo con tu médico.

Además de controlar el peso es recomendable hacer ejercicio físico moderado.

 Ir a la Calculadora de aumento de peso en el embarazo >

Control prenatal: pruebas del embarazo en la semana 11

La semana 11 de embarazo es una semana en la que debes realizar bastantes pruebas, si no las has hecho antes. ¿Te han hecho una ecografía de translucencia nucal? ¿y la biopsia corial para estudiar los cromosomas del feto, si tu embarazo es de riesgo?

Ver el Calendario de pruebas del primer trimestre >

El crecimiento del bebé durante la semana 11

Cerca de esta semana, el niño empieza a generar sus propios glóbulos rojos. Además, comenzará a producir orina, el principal componente del líquido amniótico. La piel es todavía transparente y su cuerpo se va alargando. Aun así, la cabeza es un tercio del largo del cuerpo…

Saber más sobre el bebé durante la semana 11 de embarazo >

 

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?